Rango de precios: Desde Hasta

Compare Listings

TIENES UN PROYECTO EN MENTE DE NEGOCIO RELACIONADO CON LA NATURALEZA..?? NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD..!!

183.000€

Descripción

TIENES UN PROYECTO EN MENTE DE NEGOCIO RELACIONADO CON LA NATURALEZA..?? NO TE PARECE EL MAS BELLO DE LOS ENTORNOS PARA REALIZAR TU SUEÑO..?? VEN Y CONOCELO, NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD..!!

Usos del suelo rústico
Segun normativas, el suelo rústico está dedicado principalmente a actividades agropecuarias, aunque también se permite construir y realizar ciertas actividades de otro tipo. En este artículo queremos hacer especial hincapié en estas últimas, pero aclarando que estas son la excepción, y no la regla. Los dos usos genuinos del suelo rústico son, por este orden, el uso agrario y el uso forestal:
– Uso agrario o agropecuario: Plantación de todo tipo de cultivos. Según el tipo de terreno, será conveniente plantar cultivos de secano, de regadío, etc.
– Uso forestal: Plantación de árboles, generalmente para producir madera.
Existen terrenos rústicos de especial protección en los que solo se podrá desarrollar un uso agropecuario y terrenos en los que solo se podrá desarrollar un uso forestal.
En líneas generales, podemos considerar que construir una vivienda en suelo rústico está prohibido, pero hay algunas excepciones.
Se puede construir una vivienda nueva siempre que esta esté vinculada a la explotación agrícola o ganadera. Pero ¡ojo!, dicha explotación deberá ser preexistente a la vivienda, y deberá suponer más del 50% de los ingresos del propietario durante los últimos tres años.
En este caso podríamos matizar qué se considera edificación tradicional y en qué condiciones ha de conservarse esta.
1. Construir una piscina
Aunque la Ley del Suelo no lo deja suficientemente claro, en la mayoría de casos sí que es posible construir una piscina al aire libre en suelo rústico, adscribiéndose a la categoría de actividades de carácter recreativo y de baño. Eso sí, dicha piscina requerirá del proyecto correspondiente y de la autorización por parte del ayuntamiento.
2. Construir un hotel
Aunque parezca paradójico, sí que es posible construir un hotel en suelo rústico. Dicho hotel deberá ser potenciador del medio en el que se encuentran, por lo que deberá ser un hotel de montaña o un hotel de la naturaleza.
La condición principal para poder construir un hotel de la naturaleza es que la parcela tenga una superficie mínima de 10.000 m².
Dicho hotel deberá potenciar el lugar en el que se encuentre, estar al aire libre y realizar actividades relacionadas con el entorno. Uno de los ejemplos más ilustrativos de este tipo de hotel son las cabañitas del bosque o casas en los árboles, que serían imposibles de construir en un entorno urbano y por tanto su idoneidad queda completamente justificada.
3. Construir un camping
Según dicho decreto y la Ley del Suelo, se puede construir un camping en suelo rústico si la superficie de terreno mínima destinada a dicho camping es de al menos 5.000 m².
Si en dicho camping se construyen edificaciones nuevas (lo más habitual), además del proyecto correspondiente se necesitará la realización de un plan especial de infraestructuras y dotaciones.
4. Construir un establecimiento de turismo rural
Los establecimientos de turismo rural (también llamados casas de turismo rural) se rigen por el DECRETO 191/2004, de 29 de julio, de establecimientos de turismo rural, según el cual dichos establecimientos se tienen que desarrollar en edificacion, hasta en un 50% en base a la Ley del Suelo.
5. Construir otras edificaciones dedicadas al turismo
Se pueden construir en suelo rústico, siempre que lo justifique su emplazamiento, posadas, hoteles-balneario ligados al aprovechamiento de aguas termales, hoteles-talaso vinculados al aprovechamiento de las aguas del mar…

Seguramente encontrariamos algun motivo mas, pero ya lo dejamos a vuestra imaginación y a la confirmación de que ello se pueda realizar.

Detalles

  • Icon
    ID de la propiedad
    1478
  • Icon
    Property Size
    33149 m²

Dirección

  • Ciudad: Castellar del Vallès
  • Código postal: 08211
  • País: Spain

Contact Agent

Grupo Agence

Contact Agent

  • Grupo Agence
View listings

Preguntar sobre esta propiedad